Características

WordPress está detrás de más del 43% de la web — una cifra que crece cada día. Todo, desde simples webs, blogs, portales complejos y webs corporativas, e incluso aplicaciones, están construidos con WordPress.

WordPress combina simplicidad para usuarios y editores con complejidad interna para desarrolladores. Este lo hace flexible manteniendo la facilidad de uso. La siguiente es una lista de algunos de las funcionalidades que vienen de forma predeterminada con WordPress, sin embargo, hay literalmente miles de plugins que extienden las capacidades de WordPress por lo que las funcionalidades reales son casi ilimitadas. También sos libre para hacer lo que te plazca con el código de WordPress, extenderlo o modificarlo de cualquier manera, usarlo para proyectos comerciales sin ningún cargo por licencias. Esta es la belleza del software libre, lo que no solo lo hace gratuito sino que también te brinda la libertad para tener el control completo sobre él.

Estas son algunas de las características que creemos que te encantarán.

  • Simplicidad
    La simplicidad hace que sea posible conectarse en línea y publicar rápidamente. Nada debería obstaculizar la creación de tu sitio web y su contenido. WordPress está diseñado para que eso suceda.
  • Flexibilidad
    Con WordPress podés crear cualquier tipo de web que desees: un blog o una web personal, un fotoblog, una web comercial, un portafolio profesional, una web gubernamental, una revista o web de noticias, una comunidad en línea, incluso una red de webs. Podés hacer que tu sitio web sea atractivo para los temas y ampliarlo con plugins. Incluso podés construir tu propia aplicación.
  • Publicá con facilidad
    Si alguna vez creaste un documento ya sos un genio para crear contenido con WordPress. Podés crear publicaciones y páginas, formatearlas fácilmente, insertar multimedia y con solo hacer clic en un botón tu contenido estará público y en la web.
  • Herramientas de publicación
    WordPress te facilita la administración de tu contenido. Crea borradores, programa su publicación y mira las revisiones de tus publicaciones. Hacé que tu contenido sea público o privado, y protege publicaciones y páginas con una contraseña.
  • Gestión de usuarios
    No todos requieren el mismo acceso a tu web. Los administradores administran el sitio, los editores trabajan con el contenido, los autores y colaboradores escriben ese contenido, y los suscriptores tienen un perfil que pueden administrar. Esto te permite tener variedad de colaboradores en tu web, y permitir que otros simplemente sean parte de tu comunidad.
  • Gestión de medios
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que es importante que podás cargar imágenes y medios de manera fácil y rápida en WordPress. Arrastrá y soltá tus archivos multimedia en el cargador para agregarlos a tu web. Agregá un texto alternativo, leyendas y títulos, e insertá imágenes y galerías en tu contenido. Incluso hemos agregado algunas herramientas de edición de imágenes con las que podés divertirte.
  • Cumplimiento completo de estándares
    Cada parte del código generado por WordPress cumple con los estándares establecidos por el W3C. Esto significa que tu web funcionará en el navegador actual, mientras mantenga la compatibilidad con la próxima generación de navegadores. Tu web es algo hermoso, ahora y en el futuro.
  • Sistema de temas sencillo
    WordPress incluye de forma predeterminada dos temas, pero si no son para vos hay un directorio de temas con miles de temas para que puedas crear un hermoso sitio web. ¿Ninguno de esos es de tu gusto? Subí tu propio tema con solo hacer clic en un botón. Solo te llevará unos segundos realizar un cambio de imagen completo a tu web.
  • Ampliá la funcionalidad con plugins
    WordPress viene repleto de características para cada usuario, para otras funcionalidades no incluidas en el núcleo de WordPress existe un directorio de plugins con miles de complementos. Agregá galerías complejas, redes sociales, foros, widgets, protección contra correo no deseado, calendarios, controles para la optimización de motores de búsqueda y formularios.
  • Comentarios incluidos
    Tu blog es tu hogar y los comentarios brindan un espacio para que tus amigos y seguidores se relacionen con tu contenido. Las herramientas de comentarios de WordPress te brindan todo lo que necesitas para que sea un foro de discusión y moderar esa discusión.
  • Optimizado para motores de búsqueda
    WordPress está optimizado para los motores de búsqueda desde el primer momento. Para un control SEO más refinado hay muchos plugins de SEO que se encargan de eso.
  • Usá WordPress en tu idioma
    WordPress está disponible en más de 70 idiomas. Si tú o la persona para la que estás creando la web preferís usar WordPress en un idioma que no sea el inglés, es fácil de hacer.
  • Instalación y actualizaciones sencillas
    WordPress siempre ha sido fácil de instalar y actualizar. Muchísimos proveedores de alojamiento ofrecen instaladores de WordPress de un clic que te permiten instalarlo, bueno, ¡justamente con un clic! O si te gusta usar un cliente FTP, podés crear una base de datos, subir los archivos de WordPress y ejecutar el instalador.
  • Importadores
    ¿Estás usando un blog o una aplicación web con la que no estás satisfecho? ¿Estás ejecutando tu blog en un servicio alojado que está a punto de desaparecer? WordPress viene con importadores para Blogger, LiveJournal, Movable Type, TypePad, Tumblr y WordPress. Si estás listo para hacer el cambio te lo hicimos fácil.
  • Sé dueño de tus datos
    Los servicios alojados van y vienen. Si alguna vez has usado un servicio que desapareció, sabes cuán traumático puede ser. Si alguna vez has visto anuncios aparecer en tu sitio web es probable que te haya molestado bastante. El uso de WordPress significa que nadie tiene acceso a tu contenido. Posee tus datos, todo lo que contiene — tu web, tu contenido, tus datos.
  • Libertad
    WordPress tiene licencia GPL que fue creada para proteger tus libertades. Sos libre de usar WordPress de la manera que elijás: instalalo, usalo, modificalo y distribuílo. La libertad del software es la base sobre la que se cimenta WordPress.
  • Comunidad
    Como el CMS de código abierto más popular en la web, WordPress tiene una comunidad vibrante y solidaria. Hacé una pregunta en los foros de soporte y obtené ayuda de un voluntario, asistí a un WordCamp o Meetup para obtener más información sobre WordPress, leé publicaciones en blogs y tutoriales sobre WordPress. La comunidad es el corazón de WordPress la cual lo ha hecho lo que es hoy.
  • Colaborá
    ¡Vos también podés ser WordPress! Ayudá a construir WordPress, respondé preguntas en los foros de soporte, escribí documentación, traducí WordPress a tu idioma, hablá en una WordCamp, escribí sobre WordPress en tu blog. Cualquiera que sea tu habilidad ¡nos encantaría tenerte!

Características para desarrolladores

Para los desarrolladores, tenemos montones de sorpresas que podés usar para extender WordPress en cualquier dirección que te apetezca.

  • Sistema de plugins
    Las APIs de WordPress te permiten crear plugins para extender WordPress. La extensibilidad de WordPress reside en los miles de ganchos a tu disposición. Una vez que hayas creado tu plugin, incluso tenemos un directorio de plugins para que lo puedas alojar.
  • Sistema de temas
    Creá temas de WordPress para clientes u otros usuarios de WordPress. La API de WordPress proporciona la escalabilidad para crear temas tan simples o complejos como quieras. Si deseás ofrecer tu tema de manera gratuita, podés ofrecérselo a los usuarios en el directorio de temas.
  • Entorno de trabajo para aplicaciones
    Si querés crea una aplicación, WordPress te puede ayudar en eso también. WordPress cuenta con un montón de funcionalidades internas que tu aplicación podría necesitar como traducciones, gestión de usuarios, solicitudes HTTP, bases de datos, ruteo de URLs y mucho mucho más. También podés usar nuestra REST API para interactuar con él.
  • Tipos de contenido personalizado
    WordPress incluye tipos de contenido predeterminado, pero para una mayor flexibilidad podés agregar unas pocas líneas de código para crear tus propios tipos de contenido, taxonomías y metadatos personalizados. Lleva a WordPress en la dirección que desees.