Yoast SEO

Descripción

Yoast SEO: el Plugin SEO #1 de WordPress

Desde 2008, Yoast SEO ayudó a millones de webs en todo el mundo a posicionarse más alto en los motores de búsqueda. Este plugin para SEO en WordPress te ayuda con tu optimización para los motores de búsqueda. ¿No estás totalmente convencido? Yoast SEO es el plugin SEO favorito para WordPress de ¡millones de usuarios en todo el mundo!

Como la misión de Yoast es SEO para todo el mundo, los usuarios del plugin van desde la panadería de la esquina hasta algunos de los sitios más populares del planeta.

NO DEJÉS QUE TUS COMPETIDORES GANEN

¿Sabés quiénes son tus competidores en tu nicho? Hay una razón por la que son tus competidores: ellos hacen lo que vos hacés. Y puede que ahora mismo lo hagan mejor. Eso no significa que no podás ganarles, pero significa que necesitás toda la ayuda para llegar a lo más alto y ¡mantenerte en lo más alto! Yoast SEO está acá para ayudarte del mismo modo que ayudamos a millones de personas en todo el mundo con sus esfuerzos con WordPress SEO.

CUIDANDO TU SEO EN WORDPRESS

Yoast SEO hace todo lo posible para complacer a los visitantes y a las arañas de los motores de búsqueda. Un dedicado equipo de desarrolladores, probadores, arquitectos y expertos SEO, trabajan diariamente para mejorar el plugin en cada versión. Yoast SEO ofrece:

  • Plantillas de title y meta description para mejorar tu marca, y tener snippets consistentes en los resultados de búsqueda.
  • Una implementación de Schema de última generación, ayuda a los motores de búsqueda a darle sentido a tu sitio, y a aumentar las posibilidades de obtener esos codiciados y abundantes resultados.
  • La más avanzada funcionalidad de mapas del sitio XML a golpe de botón.
  • Control total sobre los breadcrumbs de tu sitio.
  • Establecé automáticamente las URL canónicas para evitar el contenido duplicado.
  • [Premium] soporte para nuestros usuarios de Yoast SEO Premium.
  • [Premium] la capacidad de expandir Yoast SEO con las extensiones News SEO, Video SEO, Local SEO y WooCommerce SEO.

ESCRIBE EXCELENTE CONTENIDO CON YOAST SEO

Sabemos que el contenido es el rey, es por eso que Yoast SEO es famoso por su análisis de legibilidad y su análisis SEO. Yoast SEO te da:

  • El análisis SEO: una herramienta indispensable para escribir textos amigables para SEO con las palabras clave correctas (enfoque) en mente.
  • El análisis de legibilidad: asegurate que estás escribiendo contenido fácil de asimilar y atractivo, tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.
  • Our snippet preview that shows you how your post or page will look in the search results. Even on mobile!
  • Una FAQ y un bloque HowTo para el editor de WordPress, para que los motores de búsqueda sepan cuándo estás sirviendo una página de FAQ o guías HowTo.
  • [Premium] Vistas previas sociales para mostrarte cómo se verá tu contenido en Twitter y Facebook.
  • [Premium] La herramienta Insights te muestra en lo que se enfoca tu texto. De esta forma, podés mantener tu artículo en consonancia con tus frases claves.
  • [Premium] La capacidad de optimizar tu artículo para sinónimos y frases clave relacionadas.
  • [Premium] Ahora reconocemos diferentes formatos de palabras de tus frases clave, como singular y plural, pero también diferentes tiempos verbales (por ahora solo en inglés). Te ayuda a mejorar tu texto de una manera más natural.
  • [Premium] Automatic internal linking suggestions: write your article and automatically get suggested posts to link to!

MANTENÉ TU SITIO EN PERFECTAS CONDICIONES

Tanto si sos un propietario de un negocio, como un bloguero, un creador de contenidos, un desarrollador o un experto SEO: Yoast SEO te ayuda a mantener tu web en perfecto estado. Yoast SEO:

  • Ajusta el motor de tu web para que puedas enfocarte en crear gran contenido.
  • Te proporciona contenido básico, y características de enlaces internos para ayudarte a posicionar las palabras clave correctas para las páginas correctas.
  • Te ayuda a gestionar los esfuerzos de tu equipo WordPress SEO: con nuestros perfiles SEO puedes dar acceso a tus compañeros a secciones específicas del plugin Yoast SEO.
  • Tiene un editor por lotes para que puedas hacer ediciones a gran escala de los títulos y meta descripciones de tu web.
  • Traduce tu contenido a datos estructurados siempre que sea posible para ayudar a los motores de búsqueda a entender tu web.
  • [Premium] Te ofrece una vista previa social para gestionar la forma en la que tu página es compartida en redes sociales como Facebook y Twitter.
  • [Premium]Tiene un completo gestor de redirecciones para mantener tu sitio saludable al redirigir fácilmente las páginas borradas, y las URLs cambiadas.

Asistencia Premium

El equipo de Yoast tiene como objetivo proporcionar soporte regular para el plugin Yoast SEO en los foros de WordPress.org. Pero, por favor, entendé que damos prioridad a nuestro soporte premium. Este soporte individual por correo electrónico está disponible para personas que compraron Yoast SEO Premium.

Sabías que Yoast SEO Premium también tiene varias características adicionales:

  • Te da la opción de tener sinónimos y frases clave relacionadas.
  • Un gestor de redirecciones que, por ejemplo, te ayuda a evitar errores 404 de página no encontrada.
  • Sugerencias de enlaces internos mientras escribís.
  • Escribí de forma más natural con nuestra función automática de reconocimiento de formatos de palabras
  • Comprobaciones del contenido para dirigir a los motores de búsqueda a tus principales páginas.

El plugin Yoast SEO Premium ¡bien vale tu inversión!

Nuestras extensiones para mejorar aún más tu SEO WordPress

También deberías ver estos otros productos de Yoast:

  • Yoast Local SEO para optimizar todas las webs que atienden a una audiencia local, como ciertos pequeños negocios o negocios con múltiples ubicaciones.
  • Yoast Video SEO para asegurarte de que Google entiende sobre qué va tu video, lo que aumenta tus posibilidades de que se posicione en los resultados de video.
  • Yoast News SEO para nuevos editores que quieran mejorar su visibilidad y rendimiento en Google News.
  • WooCommerce SEO para todas las tiendas online que quieran tener un mejor rendimiento en los motores de búsqueda, y en las plataformas sociales.

Ellos ya trabajan con la versión GRATUITA de Yoast SEO, y estas extensiones premium, por supuesto, vienen también con soporte.

Ah, y no te olvidés: nuestra academia Yoast es para todos los propietarios de negocios, blogueros, y cualquier otro que quiera aprender más sobre la optimización de webs, la mejora de su SEO WordPress y llevar a otro nivel su contenido online.

Reportes de errores

Los informes de fallos para Yoast SEO, son bienvenidos en nuestro repositorio en GitHub de WordPress SEO. Por favor, tené en cuenta que GitHub no es un foro de soporte, y que los problemas que no sean calificados apropiadamente como fallos van a ser cerrados.

Seguir leyendo

Para obtener más información sobre optimización para los motores de búsqueda y WordPress SEO en concreto, dale un vistazo a lo siguiente:

Capturas

  • La caja meta general del plugin Yoast SEO. Vas a ver esto en la edición de páginas, entradas y tipos de contenido personalizado.
  • Ejemplo de la funcionalidad de análisis SEO.
  • Ejemplo de la funcionalidad de análisis de legibilidad.
  • Descripción de problemas de SEO en todo el sitio y posibles mejoras
  • Controlá qué funcionalidades querés usar.
  • Importá fácilmente datos SEO de otros plugins SEO como All in One SEO pack, HeadSpace2 SEO y wpSEO.de.

Instalación

Empezar con Yoast SEO consiste en dos pasos: instalación y configuración del plugin. Yoast SEO está diseñado para funcionar con las necesidades específicas de tu sitio, por lo que no olvidés ir al asistente de configuración de Yoast SEO, ¡como se explica en el paso ‘después de la activación’!

INSTALAR YOAST SEO DESDE WORDPRESS

  1. Visitá la página de plugins en tu escritorio, y selecciona ‘Agregar nuevo’;
  2. Buscar por ‘Yoast SEO’;
  3. Activá Yoast SEO desde tu página de plugins;
  4. Andá a «después de la activación» a continuación.

INSTALAR YOAST SEO MANUALMENTE

  1. Subí la carpeta ‘wordpress-seo’ al directorio /wp-content/plugins/;
  2. Activá el plugin Yoast SEO desde el menú ‘Plugins’ de WordPress;
  3. Andá a «después de la activación» a continuación.

DESPUÉS DE LA ACTIVACIÓN

  1. Deberías ver (una notificación para empezar) el asistente de configuración Yoast SEO
  2. Usá el asistente de configuración, y configurá el plugin acorde a tu sitio;
  3. ¡Terminaste!

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los mapas del sitio XML en el plugin Yoast SEO?

Tener un mapa del sitio XML puede ser beneficioso para el SEO, ya que Google puede recuperar muy rápidamente páginas esenciales de una web, incluso si los enlaces internos de un sitio no son perfectos.
El índice del mapa del sitio y los mapas del sitio individuales, son actualizados automáticamente cuando añadís o eliminás contenidos, e incluirán los tipos de contenido que quieras que el motor de búsqueda indexe. Los tipos de contenido marcados como noindex, no van a aparecer en el mapa del sitio. Aprendé más sobre los mapas del sitio XML.

¿Cómo puedo agregar mi web a la Google Search Console?

It is straightforward to add your website to Google Search Console.
1. Create a Google Search Console account and login into your account.
2. Click ‘Add a property’ under the search drop-down.
3. Enter your website URL in the box and click ‘Continue’.
4. Click the arrow next to ‘HTML tag’ to expand the option.
5. Copy the meta tag.
6. Log in to your WordPress website.
7. Click on ‘SEO’ in the dashboard.
8. Click on ‘General’.
9. Click on the ‘Webmaster Tools’ tab.
10. Paste the code in the Google field and click ‘Save Changes’.
11. Go back to Google Search Console and click ‘Verify’.

Si querés más detalles de los pasos, por favor, visitá nuestro artículo en nuestra base de conocimiento.

¿Cómo implemento breadcrumbs de Yoast SEO?

Lo siguientes pasos son una solución temporal, ya que las ediciones manuales hechas en los archivos del tema podrán sobrescribirse con futuras actualizaciones del tema. Por favor, contactá con el desarrollador del tema para una solución permanente. Escribimos un artículo sobre la importancia de los breadcrumbs para el SEO.

Para implementar la función rutas de navegación en Yoast SEO, vas a tener que editar tu tema. Recomendamos que, antes de cualquier edición de los archivos del tema, hagas una copia de seguridad. Tu proveedor de alojamiento puede ayudarte a hacer una copia de seguridad.
Copiá el siguiente código en tu tema, donde quieras que estén las rutas de navegación. Si no estás seguro, vas a tener que experimentar con la colocación:

`

<?php
if ( function_exists( 'yoast_breadcrumb' ) ) {
yoast_breadcrumb( '

‘,’

‘ );
}
?>
`

Los lugares comunes donde podés colocar tu ruta de navegación, están dentro de tu archivo single.php y/o page.php, justo encima del título de la página. Otra opción muy fácil en algunos temas es simplemente pegando el código al final del archivo header.php.

In most non-WooTheme themes, this code snippet should not be added to your functions.php file.
Alternatively, you can manually add the breadcrumb shortcode to individual posts or pages: [wpseo_breadcrumb]

Si necesitás más detalles, o una guía paso a paso, leé nuestra Guía de implementación para Yoast SEO breadcrumbs.

¿Cómo hago las URLs noindex?

Yoast SEO proporciona múltiples opciones para configurar una URL o un grupo de URLs para noindex. Leé más sobre cómo hacer esto en esta guía.

Google muestra la descripción errónea, ¿cómo puedo corregirlo?

Si creaste buenas meta description para tus entradas del blog, nada es más molesto que Google muestre para tu sitio una descripción completamente distinta en el snippet de resultados de búsqueda.

Las posibles causas pueden ser:
1. descripción incorrecta en el código
2. El caché de Google está desactualizado
3. Manipulación de términos de búsqueda
4. Google ignoró la meta descripción

Podés leer más sobre cómo resolver el problema con la descripción errónea.

¿Con qué frecuencia se actualiza Yoast SEO?

Yoast SEO es actualizado cada dos semanas. Si querés saber porqué, por favor, leé esta entrada sobre ¡porqué actualizamos cada dos semanas!

¿Cómo consigo soporte?

Como nuestro plugin gratuito es usado por millones de personas en todo el mundo, no podemos ofrecerte soporte individual. Si tenés problemas con el plugin Yoast SEO para WordPress, podés obtener ayuda en el foro de soporte en wordpress.org, o revisando nuestra base de conocimiento en kb.yoast.com.

Los plugins que comprás en Yoast son denominados ‘plugins premium’ (incluso si su nombre no es “premium”), e incluyen un año completo de actualizaciones y soporte premium. Esto significa que, puedes contactar con nuestro equipo de soporte si tienes cualquier pregunta respecto a ese plugin.

Leé más sobre cómo obtener soporte

Tengo una pregunta diferente de las que aparecen aquí

Tu pregunta probablemente ya haya sido respondida en nuestra base de conocimiento: kb.yoast.com.

Reseñas

30 de septiembre de 2020
I wrote to them for a problem in the plugin and they answer me to become a paid member.
29 de septiembre de 2020
So here we are, over ten years down the line, and I've had to change my SEO plugin, NOT because of the plugin, but apparently due to the developers of the plugin. The reason? This goddamn awful embedded timestamp that appears on every page, regardless of whether it'll get shown in the SERPS or not. Apparently, this was instigated to 'avoid confusion' (Yoast's words, not mine) in that the previous system (an on-off switch) was far too confusing for their users, so the on-off swich got removed and the timestamp appeared on all pages, posts, products, whatever, which somehow makes it less confusing? Anyone coming to Yoast for the first time will definitely be confused, wondering who on earth added the timestamp in their snippets as they sure didn't. My quote in the GitHub request, saying that 'I'd be back in a heartbeat' has now been rescinded, following a minimum of FOUR new versions since the timestamp was added, and this Yoast blunder will hopefully come back and kick them right in the teeth. Well, I just upgraded, found that nothing had been done, and deleted immediately - mind you, it means far less bloat now that I've finally moved on. Let them get on with it - I can't think of a better advertisment for the other SEO plugins than Yoast doing the advertsing for them by blundering. What a pity...
29 de septiembre de 2020
I changed one wordpress-site in some few things and now SEO Yoast-Plugin says that single site is very bad in SEO and readability.`Yoast SEO give concrete wrong informations about many settings like links, keyword etc. Now I'm also concern if there probably follow up bad ratings in google and other search machines.
Leer todas las 27.246 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

“Yoast SEO” es un software de código abierto. Las siguientes personas han colaborado con este plugin.

Colaboradores

“Yoast SEO” ha sido traducido a 49 idiomas. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce “Yoast SEO” a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN , o suscríbete al log de desarrollo por RSS .

Registro de cambios

15.0

Release Date: September 29th, 2020

Today, we’re launching Yoast SEO 15.0. This release features some awesome new additions and enhancements. We’ve added full support for Arabic and made the Yoast SEO block editor sidebar fully-featured. Read more about those changes in our release post!

Mejoras:

  • Introduces an advanced settings tab in the sidebar.
  • Introduces buttons in the sidebar to open the Facebook and Twitter Preview in a modal.
  • Changes the Google Preview modal styling to match the other new modals.
  • Always shows the Google Preview editor fields and as a result removes the ‘Edit snippet’ button.
  • Changes the styling of the Yoast SEO sidebar to match the standard Gutenberg styling.
  • Slightly rearranges the order of items in the Yoast SEO sidebar.
  • Adds a hover state styling to the items in the Metabox.
  • Improves the English transition word assessment by adding the following words to the transition word list: ‘note that’, ‘not only’, ‘initially’, ‘as opposed to’.
  • Improves the keyphrase and prominent word recognition when words in the text occur with specific Arabic or Urdu punctuation marks.

Corrección de errores:

  • Fixes a bug where the value of the schema @type could contain null.
  • Fixes a bug where the archive, imageindex and snippet robot values would be output when noindex was present as well.
  • Fixes a bug where the indexable permalinks could have an incorrect value when the term slug was changed.
  • Fixes a bug where parts of the content of a password protected post could be output in the schema.
  • Fixes a bug where the ‘Stop counting’ button in the text link counter modal wouldn’t stop the counting of links.
  • Fixes a bug where indexable hierarchies were not being created during bulk indexing.

Otros:

  • Adds the wpseo_sitemap_index_links filter to enable adding links to the sitemap index. Props to Joseph Paul.

14.9

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2020

Yoast SEO 14.9 comes with a new round of improvements, plus a new language-based enhancement: improved keyphrase recognition for Hebrew. Read more about those changes in our release post!

Corrección de errores:

  • Fixes a bug where a JavaScript console warning was thrown on category edit pages.
  • Fixes a bug where the page number was not shown in the breadcrumb for paginated series.
  • Fixes a bug where the robots.txt and .htaccess file editor would not work due to get_home_path() not being a writable path. Props to druesome.
  • Fixes a bug where port numbers in the indexable permalinks were missing (when applicable).
  • Fixes a bug where the indexables table would contain incorrect permalinks for posts if the term slug had been changed and the post permalink contains the term slug.
  • Fixes a bug where the indexables table would contain incorrect permalinks for pages if the slug of the parent page had been changed.
  • Fixes a bug where a warning would occur when a query was unsuccessful while indexing post type archives. Props to Sekiphp.
  • Fixes a bug where closing parentheses would always be regarded as sentence endings in RTL languages.
  • Fixes a bug where closing parentheses would always be regarded as sentence endings when followed by an upper-case letter.

Mejoras:

  • Adds an update notification for major and minor releases.
  • Improves the SQL performance by not performing unnecessary update queries when updating a post’s public status.
  • Optimizes performance by preventing regular database queries.
  • Improves keyphrase recognition in Polish by filtering more function words.
  • Improves the feedback string in the Keyphrase in Subheadings assessment by making it more explicit.
  • Improves all keyphrase-based assessments for Hebrew by filtering function words and allowing keyphrases to be recognized in the text when preceded by a prefix (e.g., “כ” or “ל”).
  • We already had a filter available to change the default Schema Article type (wpseo_schema_article_post_types), but it wasn’t called anywhere. Now it is.

Otros:

  • Adds the weekly cron schedule to the cron_schedules filter to prevent overwriting the one WordPress adds. Props to peter-webbird.
  • Merges the googlebot and bingbot meta tag values into the robots meta tag value and deprecates the Googlebot_Presenter and Bingbot_Presenter.

Earlier versions

Para ver el registro de cambios de versiones anteriores, por favor, revisá el registro de cambios de Yoast SEO en yoast.com