Advanced Editor Tools

Descripción

Advanced Editor Tools (previously TinyMCE Advanced) presenta un bloque de “Párrafo clásico” para el editor de bloques (Gutenberg).
Si aún no estás preparado para cambiar al editor de bloques o tenés plugins que (todavía) no se pueden usar allí, tu mejor opción es usar el bloque de párrafo clásico. Te permite continuar utilizando el editor TinyMCE que ya conocés para la mayoría de tareas y al mismo tiempo, te da acceso a todos los bloques y funcinoes novedosas del editor de bloques.

En la versión 5.5 continúan las mejoras de las nuevas características introducidas en la versión 5.0 del plugin. Incluye un botón “Limpiar formatos” mejorado, muchas opciones avanzadas de tablas y la posibilidad de importar ajustes y exportarlos a un archivo.

Si querés seguir usando el editor antiguo (“clásico”) a partir de WordPress 5.0, este plugin cuenta con una opción para reemplazar el nuevo editor con el anterior. Si preferís tener acceso a ambos editores en paralelo o permitir que los usuarios puedan cambiar entre editores lo mejor sería instalar el plugin de editor clásico. Advanced Editor Tools es totalmente compatible con el plugin de editor clásico y con plugins similares que restituyan el editor antiguo de WordPress.

Como siempre, este plugin te permitirá agregar, eliminar y reordenar los botones que se muestran en la barra de herramientas del editor visual en el párrafo clásico y los bloques clásicos en el editor de bloques, así como en el editor clásico (si está activado mediante un plugin). Ahí podés configurar hasta cuatro filas de botones que incluyen tamaños de fuente, familias de fuentes, colores de texto y de fondo, tablas, etc.

Incluye 15 plugins para TinyMCE que se activan o desactivan automáticamente dependiendo de los botones que elegiste.
Además, este plugin añade opciones para mantener las etiquetas de los párrafos en el modo de texto e importar clases CSS desde el archivo editor-style.css del tema.

Algunas de las características agregadas por este plugin

  • Bloque de párrafo clásico que puede usarse en lugar del bloque estándar de párrafo o junto con él.
  • Una opción para establecer el Párrafo clásico o Bloque clásico como bloque predeterminado en el editor de bloques.
  • Se admite la conversión de la mayoría de bloques predeterminados a párrafos clásicos y, a la inversa, de párrafos clásicos a los bloques predeterminados.
  • Compatibilidad con la creación y edición de tablas en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Más opciones al insertar listas en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Buscar y reemplazar en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Posibilidad de establecer la familia de fuentes y el tamaño de fuente en los bloques clásicos y en el editor clásico.
  • Y muchos otros.

Privacidad

Advanced Editor Tools no recopila ni almacena ningún dato relacionado con el usuario. No establece cookies y no se conecta a webs de terceros. Solo usa las funcionalidades disponibles en WordPress y en el editor TinyMCE.

En esos términos, Advanced Editor Tools no afecta de ninguna forma a la privacidad del usuario de tu web.

Capturas

  • Barra de herramientas de texto enriquecido.
  • Barra de herramientas de texto enriquecido y botones adicionales de formato en el inspector (barra lateral).
  • Muchos de los botones pueden moverse a la sección de formato en el inspector.
  • Conversión de contenido del bloque de párrafo clásico a bloques separados.
  • Conversión de varios bloques de párrafo a un bloque de párrafo clásico.
  • Ajustes de la barra de herramientas de texto enriquecido y sección opcional de formato en el inspector.
  • Ajustes de las barras de herramientas para el párrafo clásico y los bloques clásicos.
  • Opciones avanzadas.
  • Opciones avanzadas de las tablas.

Instalación

If manual installation is required, please make sure that the plugin files are in a folder named “tinymce-advanced” (not two nested folders) in the WordPress plugins folder, usually “wp-content/plugins”.

Preguntas frecuentes

Veo un error como “No se pudo cargar el plugin desde la URL…”

Estos errores suelen deberse a que el archivo en cuestión está siendo bloqueado por algún ajuste de seguridad en el servidor, o (rara vez) a problemas de almacenamiento en caché o permisos erróneos.

El primer paso para la depuración es intentar acceder al archivo directamente desde el navegador (es decir, copiar la URL, pegarla en el navegador y pulsar Entrar).

Si ves el archivo (que suele ser un JavaScript minimizado, por lo que todo está en una línea) es probable que se trate de algún tipo de problema de almacenamiento en caché que ya está resuelto. Intentá usar el editor de nuevo.

Si ves un mensajes de error HTTP (tipo 403 o 500) mejor contactate con tu servicio de hosting para que te ayude. En algunos casos borrar y reinstalar el plugin puede solucionar el problema.

Las tablas se ven diferente (faltan los estilos integrados) cuando inserto una tabla

Mirá la nueva (a partir de la versión 5.2.0) configuración avanzada para las tablas. Es posible deshabilitar el uso de estilos en línea para tablas, pero eso haría que la tabla no fuera redimensionable en el editor. Si las pestañas avanzadas en los cuadros de diálogo de tabla, fila y columna están habilitadas (predeterminado), aún será posible ingresar valores de ancho y alto que se establecen como estilos en línea.

No se ha importado ningún estilo en el submenú de formatos

Estos estilos se importan desde el archivo editor-style.css de tu tema actual. Sin embargo, algunos temas carecen de esta funcionalidad. Para estos temas, Advanced Editor Tools tiene una opción que te permite agregar un archivo editor-style.css personalizado e importarlo en el editor.

Acabo de instalar el plugin pero no hace nada

Cambia algunos botones de una de las barras de herramientas, guarda los cambios, borra el caché del navegador e intentalo de nuevo. Si eso no funciona, intenta recargar la página Editar varias veces mientras mantienes presionada la tecla Mayúsculas. También puede haber un caché de red en algún lugar entre tú y su servidor. Es posible que tengas que esperar unas horas hasta que este caché caduque.

Cuando añado «smilies» no se ven en el editor

El botón “Emoticonos” de TinyMCE agrega los códigos para los smilies. Las imágenes reales las agrega WordPress cuando se visualiza la entrada. Asegurate de que esté seleccionada la casilla “Convertir emoticonos a gráficos al visualizarlos” en “Ajustes – Escritura”.

El plugin no agrega ningún botón

Asegurate de que no está marcada la casilla “Desactivar el editor visual en el editor” en “Usuarios – Tu perfil”.

Todavía veo los “viejos” botones en el editor

Volvé a guardar la configuración o hacé clic en el botón “Restaurar los ajustes predeterminados” en la página de ajustes del plugin, volvé e a configurar los botones y guardá los cambios.

Reseñas

13 de febrero de 2024
So far, so good. I've un-Gutenberged the site with Classic Editor +, and have had no problems. I needed a way to quickly and easily highlight text in a couple of different colors, and this plugin had just the button I needed.
17 de diciembre de 2023
This plugin is great, I'm even worried about uninstalling it and not being able to use WP's native blocks, but I think this plugin no longer allows me to save posts. Please, update it!
10 de diciembre de 2023
faydali bir eklenti ama benim isimi TablePress eklentisi daha iyi gördü
15 de agosto de 2023
Today I updated the plugin to 5.9.2 An update error occurs after editing the page. I rolled back to version 5.9.0 - everything worked fine. What's wrong with version 5.9.2? (WordPress 6.3, Apache 2.4 + PHP 8.1)
Leer todas las 340 reseñas

Colaboradores y desarrolladores

“Advanced Editor Tools” es un software de código abierto. Las siguientes personas han colaborado con este plugin.

Colaboradores

“Advanced Editor Tools” ha sido traducido a 46 idiomas. Gracias a los traductores por sus contribuciones.

Traduce “Advanced Editor Tools” a tu idioma.

¿Interesado en el desarrollo?

Revisa el código , echa un vistazo al repositorio SVN , o suscríbete al log de desarrollo por RSS .

Registro de cambios

5.9.2

  • Fixed a typo in the plugin header version string.

5.9.1

  • Fixed a warning in PHP 8.0 and never.

5.9.0

  • Updated for WordPress 5.9 and newer.
  • Removed the Inline text color and Inline text background color side-panels as this functionality is now available in the block editor.
  • Removed the side-panel toolbar. The drop-down on the main rich-text toolbar serves the same purpose – to unclutter the toolbar.
  • Fixed some small bugs and compatibility issues.

5.6.0

  • Actualizado para WordPress 5.6 y TinyMCE 4.9.11.

5.5.1

  • Renombrado el plugin a Advanced Editor Tools para cumplir con los requisitos de la marca registrada.

5.5.0

  • Actualizado para WordPress 5.5 y TinyMCE 4.9.10.
  • Se han actualizado y renombrado los botones de subíndice y superíndice ya que ahora están en Gutenberg.
  • Correcciones y mejoras secundarias de CSS.

5.4.0

  • Updated for WordPress 5.4.
  • Improved “Reset Table Size” to reset all table elements (tr, th, td, thead, tbody, tfoot).
  • Se mejoró “Eliminar el estilo de la tabla” para eliminar todos los atributos de estilo actuales y obsoletos de todos los elementos de la tabla.

5.3.0

  • Updated for WordPress 5.3 and TinyMCE 4.9.6.

5.2.1

  • Updated for WordPress 5.2.1 and TinyMCE 4.9.4.
  • Fixed resetting of the advanced options on update when all were unselected.
  • Fixed and improved keepig of paragraph tags in the Classic block.

5.2.0

  • Updated for WordPress 5.2.
  • Updated the buttons settings for the block editor toolbar. There are a few new limitations there: most buttons are now hidden in a drop-down and the users are not allowed to arrange the buttons.
  • Added a new advanced settings section for tables. Makes it possible to better configure how tables are edited and whether to disable use of inline CSS styles. Note that disabling inline styles would make the tables non-resizable in the editor.
  • Removed the option to enable pasting of image sources in some browsers. It was not working correctly.
  • Added a new option to always keep paragraph tags in the Classic Paragraph and Classic blocks in the block editor.
  • Updated exporting and importing of the settings. Now settings are exported to a (downloaded) file, and can be restored by uploading a previously exported settings file.
  • Improved the block editor Clear Formatting button. If some text is selected, it only clears the styling from that text. If no selection, all styling from the paragraph is cleared.

5.0.1

  • Fixed importing of backed-up settings.
  • Updated the FAQ section in the readme.

5.0.0

  • Added several new buttons to the rich-text toolbar in the block editor.
  • Added functionality to add, remove and arrange most buttons on the rich-text toolbar in the block editor.
  • Added alternative location for buttons for the rich-text component. That lets users move buttons that are not used frequently out of the way.
  • Added settings for selected text color and background color.
  • Improved fixes and enhancements for the Classic block.
  • Improved the Classic Paragraph block and added support for converting from most blocks to classic paragraphs, and converting a classic paragraph into separate blocks.

4.8.2

  • Fixes and improvements for 4.8.1.
  • Added separate option to enable the Classic Paragraph block.
  • Added converting of most default blocks to classic paragraphs, and from classic paragraphs to default blocks.

4.8.1

  • Updated for WordPress 5.0.
  • Added Hybrid Mode for the block editor. Includes a Classic Paragraph block that replaces the default Paragraph block.
  • Added option to replace the block editor with the classic editor.
  • Added another settings section for configuring the toolbars in the Classic block and the Classic Paragraph block.
  • Added some CSS fixed for the Classic block.
  • Fixed (removed) setting of inline CSS for table cells when inserting a table. Inline CSS is still added when a table is resized by dragging.

4.8.0

  • Actualizado para WordPress 4.9.8 y TinyMCE 4.8.0.

4.7.13

  • Actualizados los plugins de tabla y ancla a 4.7.13 (2018-05-16). Se corrige un error en el plugin de tabla en Edge.

4.7.11

  • Actualizado para WordPress 4.9.6 y TinyMCE 4.7.11.

4.6.7

  • Arreglada la compatibilidad con el bloque de forma libre de Gutenberg.
  • Actualización forzada de los plugins de TinyMCE después de la activación.
  • Actualizado para WordPress 4.9 y TinyMCE 4.6.7.

4.6.3

  • Actualizado para WordPress 4.8 y TinyMCE 4.6.3.

4.5.6

  • Actualizado para WordPress 4.7.4 y TinyMCE 4.5.6.
  • Corregido el aviso PHP después de importar la configuración.

4.4.3

  • Actualizado para WordPress 4.7 y TinyMCE 4.4.3.
  • Corregido el botón “Código fuente” que faltaba.

4.4.1

  • Actualizado para WordPress 4.6 y TinyMCE 4.4.1.
  • Corregido error guardado en multisitio.
  • Se ha agregado un nuevo botón en el Editor de texto para agregar o restablecer los saltos de línea. Agrega saltos de línea sólo entre etiquetas. Funciona sólo cuando detecta que faltan saltos de línea, por lo que no reformatea las entradas con párrafos eliminados.

4.3.10.1

  • Arreglado el agregar etiquetas de párrafo al cargar mensajes que se guardaban antes de desactivar wpautop.
  • Desactivada la (nueva) barra de herramientas en línea para las tablas, ya que en algunos casos se superponía a la tabla.

4.3.10

  • Actualizado para WordPress 4.5.1 y TinyMCE 4.3.10.
  • Corregido la compatibilidad para agregar editor-style.css a temas que no lo tienen.

4.3.8

  • Actualizado para WordPress 4.5 y TinyMCE 4.3.8.
  • Opciones estándar y opciones de administración separadas.
  • Agregados ajustes que pueden deshabilitar el plugin para el editor principal, otros editores en wp-admin o editores en el front-end.
  • Traducción al coreano de Josh Kim y al griego de Stathis Mellios.

4.2.8

  • Actualizado para WordPress 4.4 y TinyMCE 4.2.8.
  • Traducción al japonés de Manabu Miwa.

4.2.5

  • Actualizado para WordPress 4.3.1 y TinyMCE 4.2.5.
  • Corregido el dominio de texto y los encabezados de los plugins.

4.2.3.1

  • Fix error with removing the textpattern plugin.

4.2.3

  • Actualizado para WordPress 4.3 y TinyMCE 4.2.3.
  • Eliminado el plugin textpattern pues WordPress 4.3 incluye funcionalidad similar predeterminada.
  • Traducción al francés por Nicolas Schneider.

4.1.9

  • Actualizado para WordPress 4.2 y TinyMCE 4.1.9.
  • Corregidos errores al mostrar vistas previas de oEmbed cuando se pega una URL.
  • Corregidos errores al obtener el contenido de TinyMCE con saltos de línea.

4.1.7

  • Actualizado para WordPress 4.1 y TinyMCE 4.1.7.
  • Arreglado error donde los shortcodes consecutivos de pie de foto se pueden dividir con una etiqueta vacía del párrafo.

4.1.1

  • Corrección de errores en los subtítulos de las imágenes cuando wpautop está desactivado.
  • Agregada compatibilidad de traducción a la página de configuración. Los nombres/descripciones de los botones se traducen desde JS utilizando la traducción existente de WordPress, por lo que esta parte de la página de configuración se traducirá de forma predeterminada. El otro texto aún necesita una traducción por separado.

4.1

  • Actualizado para WordPress 4.0 y TinyMCE 4.1.
  • Agrega el plugin textpattern compatible con algunas de las sintaxis de marcado mientras escribís, (más información).
  • Agregado plugin actualizado ‘table’ que permite de fondo y borde.

4.0.2

  • Arreglada la visualización de la segunda, tercera y cuarta filas de botones cuando no se usa el botón Alternar de la barra de herramientas.
  • Se corrige el problema agregando el plugin directionality cuando se selecciona el botón RTL o LTR.
  • Mostrar las “Opciones avanzadas” a los superadministradores en instalaciones multisitio.
  • Agrega el plugin link incluyendo ajustes de relación de enlace. Reemplaza el enlace del cuadro de diálogo Insertar/Editar cuando está activado.
  • Incluido el plugin actualizado ”table” que tiene soporte para alinear verticalmente para celdas.

4.0.1

Corregidas las advertencias en páginas que no sean Editar publicación. Actualizada la descripción.

4.0

Actualizado para WordPress 3.9 y TinyMCE 4.0. Actualizar la pantalla de configuración. Agregado soporte para la exportación e importación de la configuración.

3.5.9.1

Actualizado para WordPress 3.8, se corrigió la autoincrustación de URLs de una sola línea cuando no se eliminaban las etiquetas de párrafo.

3.5.9

Actualizado para WordPress 3.7 y TinyMCE 3.5.9.

3.5.8

Actualizado para WordPress 3.5 y TinyMCE 3.5.8.

3.4.9

Actualizado para WordPress 3.4 y TinyMCE 3.4.9.

3.4.5.1

Corregido un error que impedía a TinyMCE importar clases CSS desde editor-style.css.

3.4.5

Actualizado para WordPress 3.3 o posterior y TinyMCE 3.4.5.

3.4.2.1

Arreglada la eliminación del plugin media para que no sea necesario volver a guardar la configuración.

3.4.2

Compatibilidad con WordPress 3.2 y TinyMCE 3.4.2, eliminó las opciones de soporte para elementos iframe y HTML 5.0 ya que son soportados por defecto en WordPress 3.2, eliminó el plugin media ya que está incluido por defecto.

3.3.9.1

Opciones avanzadas agregadas: dejar de eliminar iframes, dejar de eliminar elementos HTML 5.0, mover el soporte para estilos de editor personalizados a editor-style.css en el tema actual.

Atención: si tenés un archivo personalizado tadv-mce.css y tu tema no tiene editor-style.css, por favor descarga tadv-mce.css, renómbralo a editor-style.css y cárgalo a tu directorio del tema actual. Alternativamente puedes agregar el editor-style.css del tema Twenty Ten. Si tu tema tiene editor-style.css puedes agregar estilos personalizados.

3.3.9

Compatibilidad con WordPress 3.1 y TinyMCE 3.3.9, opción mejorada de etiquetas P y BR.

3.2.7

Compatibilidad con WordPress 2.9 y TinyMCE 3.2.7, varias correcciones de errores menores.

3.2.4

Compatibilidad con WordPress 2.8 y TinyMCE 3.2.4, correcciones menores de errores.

3.2

Compatibilidad con WordPress 2.7 y TinyMCE 3.2, correcciones menores de errores.

3.1

Compatibilidad con WordPress 2.6 y TinyMCE 3.1, mantiene los párrafos vacíos al desactivar la eliminación de las etiquetas P y BR, los botones para MCImageManager y MCFileManager se pueden organizar (si están instalados).

3.0.1

Compatibilidad con WordPress 2.5.1 y TinyMCE 3.0.7, opción agregada para desactivar la eliminación de las etiquetas P y BR al guardar y en el editor HTML (wpautop), agregados dos botones más para el editor HTML: wpautop y deshacer, se ha corregido la eliminación de los botones TinyMCE no predeterminados.

3.0

Compatibilidad con WordPress 2.5 y TinyMCE 3.0.

2.2

Desactivar/Desinstalar página de opciones, menú desplegable de tamaño de fuente y otros pequeños cambios.

2.1

Selección de idioma mejorada, compatibilidad mejorada con WordPress 2.3 y TinyMCE 2.1.1.1.1, opción para anular algunas de las clases css importadas y otras pequeñas mejoras y correcciones de errores.

2.0

Incluye una página de administración para organizar los botones de la barra de herramientas de TinyMCE, fácil instalación, una gran cantidad de correcciones de errores, un plugin personalizado de “Smilies” que utiliza los smilies de WordPress incorporados, etc. La página de administración usa jQuery y jQuery UI que le permite “arrastrar y soltar” los botones TinyMCE para organizar sus propias barras de herramientas y habilitar/deshabilitar los plugins correspondientes dependiendo de los botones utilizados.